Nuestra empresa dispone de 2 vehículos eléctricos

Razones de tener un vehículo eléctrico:

Los vehículos eléctricos, al contrario que los de combustión, no generan ninguna emisión de gases contaminantes mientras funcionan, por lo que son la mejor opción para respetar al medioambiente sin restar ningún ápice a la movilidad.

Menos averías mecánicas

Los coches eléctricos, al no tener ni motor convencional ni cambio de marchas con embrague, tienen una tasa de averías cercana al 0%, ya que cuentan con pocos elementos en movimiento expuestos al desgaste.

Mantenimiento casi inexistente

Uno de los beneficios de los vehículos eléctricos es que tienen muy pocos costes de mantenimiento, ya que no necesitan cambios de aceite, filtros, lubricantes… Solamente hay que realizar revisiones periódicas, comprobar los neumáticos y los filtros de polvo y polen por motivos de higiene.

Freno regenerativo

El motor de los automóviles eléctricos funciona como un generador durante el frenado del mismo, por lo que se aprovecha la energía de las frenadas para recargar sus baterías. Así, el coche devuelve energía al sistema.

Comodidad y confort

Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos frente a los de combustión es que son muy silenciosos en su desplazamiento, debido a la ausencia de piezas móviles, sin explosiones en el proceso de combustión y sin sistema de escape. Asimismo, son muy suaves y agradables de conducir al no tener ni embrague ni caja de cambios.

Facilidades en las ciudades

Los vehículos eléctricos se benefician cada vez más en las ciudades, ya que en muchas de ellas se bonifican las tarifas de aparcamiento y el uso de cargadores en lugares públicos. Además, en algunas ciudades pueden circular por carriles BUS y VAO (Vehículos de Alta Ocupación) aunque solo tengan un ocupante.

Ventajas fiscales y económicas.

Los coches eléctricos se ven también beneficiados por una fiscalidad menor respecto a los de combustión. Viéndose también muy reducido el consumo,  frente a estos.

Incentivos de compra

Los vehículos eléctricos se ven beneficiados por diversas ayudas y subvenciones, siendo probablemente la más importante de ellas el Plan MOVES III.

Ir al contenido